29/12/07

Los prototipos iniciales del VW Beach Bomb eran fieles a la forma de un autobús verdadero de VW y tenían dos tablas de surf pegadas fuera de la ventana trasera. Mattel se cercioró de que cada uno de los coches que se producían se podrían utilizar con cualesquiera de los sistemas del juego y de las pistas.

Desafortunadamente, la prueba demostró que esta versión temprana era demasiado estrecha para rodar con eficacia en las pistas. Los diseñadores modificaron el bastidor, extendiendo las defensas laterales para acomodar la anchura de pista, así como el abastecimiento de un nuevo lugar en el vehículo para almacenar cada uno de las tablas de surf plásticas. El techo también fue cortado lejos y substituida por un sunroof integral, para bajar el centro de gravedad. Un número desconocido fue hecho como temas de prueba y dado a los empleados de Mattel y hay hoy solamente cerca de 25 conocidos en existencia. Una de estos puede valer hasta $600, dependiendo de la condición.


Los precios de mercado en RLBBs sin embargo, han alcanzado fácilmente la cinco veces más su valor. Dentro de la década pasada, uno de dos RLBBs rosado existente se vendió en $70.000 a un coleccionista bien respetado y extensamente sabido de los HW. Los Hot Wheels que los coleccionistas aporrean lanzaron una nueva y actualizada versión del Beach Bomb en el año 2002 como edición limitada.


No hay comentarios: