2/1/08

T-Bird

1970 era otro gran año para los Hot Wheels. Éste era también el año que apareció Sizzlers. Howard Rees, que trabajó con Ira Gilford, estaba cansado de diseñar coches. Rees tenía un buen amigo por el nombre de Larry Wood. Habían trabajado juntos en Ford, diseñaban los coches. Rees ofreció a Wood el trabajo de diseñar Hot Wheels. Wood convino, y antes de fin de semana, Larry trabajaba en Mattel. Su primer diseño sería el Tri Baby. Después de 36 años, Larry todavía trabaja para Hot Wheels.
Otro diseñador importante fue Paul Tam. Su primer diseño para Hot Wheels fue el Whip Creamer. Tam continuó trabajando para Mattel hasta 1973. Entre otros diseños futuristas que Tam pensó se incluyen: Evil Weevil (un VW con dos motores), Open Fire (un AMC Gremlin con seis ruedas), Six Shooter (otro coche con seis ruedas) y el Double Header (co-diseñado con Larry Wood).
1972 y 1973 marcó una depresión para los Hot Wheels, pocos bastidores nuevos fueron producidos. Debido a las ventas bajas y al hecho de que muchos de los bastidores no fueron reutilizados en años posteriores, los modelos producidos en 1972 y 1973 se cotizan muy caros.
En 1974, los Hot Wheels comenzaron a usar el lema "Flying Colors", las etiquetas llamativas agregadas y los diseños de estampas impresos de la pintura, que ayudaron a revitalizar ventas. Como con la low-fricción en 1968, esta innovación era revolucionaria en la industria (aunque no tanto fue eficaz en términos de ventas) por lo que fue copiado por la competencia. En 1977, las ruedas de redline fueron eliminadas, es decir, las líneas rojas se borraron de las ruedas.